¿Cómo ganar dinero con un blog?

¿Cómo ganar dinero con un blog?

¿Es posible ganar dinero con un blog?

La respuesta es ¡claro que si! La pregunta que debemos resolver es más complicada: ¿Cómo se gana dinero con un blog? ¿Cuál es el sistema para saber cómo ganar dinero con un blog sea de la temática que sea?

No hay límites con los ingresos que se podrían generar con un buen Blog. Algunos blogs se han transformado en publicaciones impresas y generan millones de pesos al mes. Obviamente ya no son blogs unipersonales, hay equipos enteros detrás, tanto comerciales como editoriales.

Si deseas tú realizar la tarea debes de poner atención en 3 cosas:

  • El nicho de mercado
  • El modelo de negocio
  • Tu capacidad de conectar con tu audiencia y de transformar sus vidas con tus contenidos. Este tercer punto es definitivamente el más difícil.

Las 10 mejores formas de ganar dinero con un blog son:

  • Publicidad
  • Marketing de afiliación
  • Venta de productos físicos
  • Venta de productos digitales
  • Servicios
  • Donaciones
  • Directorios profesionales
  • Foros privados

Ya sea que des reseñas de productos, consejos de viajes o estrategias de videojuegos, es factible generar ingresos mensuales de forma consistente sin contar con un equipo. Ahora, cuando empiezas a contar con ingresos porque tu blog ya genera dinero y montas un equipo o si inviertes en publicidad online, es posible que avances más rápido. La clave está en saber desde el inicio qué vas a vender y en producir los mejores contenidos posibles para atraer al público objetivo.

Este es un trabajo de tiempo completo y para lograr tu cometido, tendrás que levantarte temprano, acostarte tarde y sacrificar el tiempo de tu familia y/o amigos para hacer despegar tu blog. Es fundamental que no dejes que esta fase dure demasiado, puesto que tu cuerpo te dirá basta. Nunca juegues con la salud. Emprender es convivir con el riesgo, aunque intentemos minimizarlo.

Ahora, es muy importante que te quedes con un concepto muy importante: para ganar dinero con un blog necesitarás mucho más que ser un blogger.

Quizás este mensaje es el más importante de todo este post: tu blog no es la finalidad. Si eres emprendedor y quieres tener un negocio de éxito, la finalidad es vender. Dicho de otro modo, ayudar de la mejor forma posible a tus lectores aprenden y evolucionan. Prepárate para ser emprendedor antes de ser blogger.

Un buen emprendedor debería tener clara su propuesta de valor (cómo ayudo a mi público objetivo) y cuál es su modelo de negocio (como generar dinero con mi negocio).

Sé que a ti te interesa más esa segunda parte sobre modelos de negocios con los que generar ingresos, ¿verdad?

Pues déjame presentarte los 6 grandes pilares con los que puedes ganar dinero con tu blog

Vender servicios

Piensa en servicios para personas más que para empresas, ya que tendrás acceso a más mercado (y además a un mercado que consume blogs a diario). Piensa en algo que haga más feliz, más rico o más libre a una persona, vende una experiencia más que un servicio y siempre habrá alguien dispuesto a pagarte.

Formación online y presencial

Esta segunda línea de ingresos también es muy natural en un blog. Si tienes conocimientos, además de vender servicios (yo lo hago para ti) también puedes vender formación (yo te formo para que lo hagas tú mismo). Vivimos el boom del Do It Yourself. La gente quiere aprender y no depender de otros.

Vender productos digitales

Los productos digitales son distintos de los infoproductos, ya que no se vende contenido o información. Bienvenido seas si eres nativo digital y puedes diseñar y/o programar porque el futuro es tuyo y puedes vender bits o software y además servicios y formación. Si no eres nativo digital ni has gestionado nunca proyectos informáticos, te recomiendo empezar con otra línea de ingresos.

Crear oportunidades indirectas

Para muchos el blog es un potenciador de oportunidades indirectas. Déjame explicarte mejor este concepto. Imagina que eres blogger de viaje y tu patrocinador te paga un viaje lleno de actividades para que luego escribas tu experiencia en tu blog… estoy seguro que estarás muy contento de que te paguen por viajar y escribir, ¿no?

Vender productos físicos con un blog

Un blog también sirve para vender productos físicos, sobre todo si vendes productos únicos como en el caso de la artesanía. Querrás dar a conocer cómo se producen estos productos, cómo trabajas tú y en qué crees. Si vendes arte o artesanía sin apenas marca, estos temas cobran mayor importancia que el propio producto que creas. También si vendes productos Premium y quieres posicionarte más como un vendedor de experiencias más que de productos.

En nuestro siguiente Blog, hablaremos de las 6 etapas esenciales de un Blog. Te invitamos a que visites nuestro Sitio Web y le des un vistazo a nuestra sección de Micrófonos de Estudio.