Historia del micrófono
Los micrófonos son parte de nuestra vida diaria, sin darnos cuenta. Hoy te presentamos una breve historia de estos artefactos:
- 1827: Sir Charles Wheatstone fue la primera persona en acuñar el término micrófono, la cual significa aparato que permite la transformación de la voz en señal eléctrica.
- 1876: Emile Berliner inventó lo que muchos consideran el primer micrófono moderno mientras trabajaba con el famoso inventor Thomas Edison.
- 1878: Solo un par de años después de que Berliner y Edison crearan su micrófono, David Edward Hughes, un inventor y profesor de música británico-estadounidense, desarrolló el primer micrófono de carbono.
- 1916: El micrófono de condensador, fue patentado por el inventor E.C. Wente mientras trabajaba en Bell Laboratories.
- 1928: En Alemania se fundó Georg Neumann and Co., que saltó a la fama por sus micrófonos. Georg Neumann diseñó el primer micrófono de condensador comercial, conocido también como la botella.
- 1957: Aparece el primer micrófono inalámbrico, el Shure Vagabond 88.
- 1970s: Los micrófonos dinámicos y condensadores se mejoran, lo que permitió una menor sensibilidad de nivel de sonido y una grabación de sonido más clara.
- 1983: Sennheiser desarrolló los primeros micrófonos de clip
- Década de 2000: Los micrófonos MEMS (sistemas microelectromecánicos) comienzan a hacer incursiones en dispositivos portátiles, incluidos teléfonos celulares, auriculares y computadores portátiles.
- 2010: Se lanzó el Eigenmike, un micrófono que se compone de varios micrófonos de alta calidad dispuestos en la superficie de una esfera sólida, lo que permite capturar el sonido desde una variedad de direcciones
¿Te gustó esta breve historia? No olvides compartirla en tus redes sociales.