Cantar en un karaoke es algo que todos hemos hecho alguna vez, pero... ¿De dónde viene el Karaoke? ¡Hoy te contamos un poco de su historia!
→ El karaoke vio por primera vez la luz a finales de los años 50, cuando el presentador americano de televisión Mitch Miller, tuvo la brillante idea de realizar un programa de televisión interactivo: Sing along with Mitch
→ En 1969, el joven japonés Daisuke Inoue recibió la invitación de una empresa de seguros para actuar en su feria de muestras. Inoue no podía asistir, pero, para no perder la oportunidad, echó mano a sus conocimientos técnicos de aficionado e inventó una máquina con la que cualquier persona podría cantar en vivo sobre una versión grabada de la canción.
→ La palabra «karaoke» surge la combinación de los términos japoneses «kara» (vacío) y «okesutora» (orquesta), creando el concepto de «orquesta vacía».
→ En 1972, el grupo de entretenimiento Nippon Columbia añadió una revolucionaria tecnología que permitía eliminar las pistas de voz de las grabaciones, permitiendo así a los cantantes interpretar las canciones con su propio estilo.
→ Entre 1976 y 1977 el fenómeno del karaoke alcanzó nuevos hitos gracias a la producción en masa de material de karaoke por grandes compañías como Toshiba, Columbia y Polydor.
→ En 1982 gracias a las gracias a las cintas de vídeo que lanzó Pioneer y a los discos compactos que lanzó Sony un tiempo después, el fenómeno del karaoke llegó a los hogares.
→ En los años 90 aparecieron los «centros de entretenimiento de karaoke» que ofrecían varias salas dentro de un mismo establecimiento con diferentes ambientes y temáticas.
→ En los años 2000, impulsada por el éxito de los concursos televisivos de talentos musicales y por la popularidad de los programas musicales (como Glee), la afición por el canto volvió a encontrar su camino hasta los hogares de todo el mundo.
¡Esperamos que hayas disfrutado estos datos interesantes!